Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Para mañana decretan alerta por las condiciones del aire en Chillán y Chillán Viejo

    La Seremi de Medio de Ambiente prohibió la quema de rastrojo y sólo permitirá 15 minutos de humo saliendo de las chimeneas, además recomendó abstenerse de hacer deportes.

    La Seremi de Medio de Ambiente decretó alerta por las malas condiciones del aire para mañana 13 de septiembre en las intercomunas de Chillán y Chillán Viejo, pronóstico vigente entre las 00:00 horas y 23:59 horas del miércoles.

    Entre las medidas que estableció la secretaría es que entre las 18:00 horas y las 06:00 sólo se permitirán humos visibles provenientes de viviendas, durante un máximo de 15 minutos continuos, en la operación de calefactores y cocinas a leña.

    Queda prohibido durante todo el día, el funcionamiento de calderas con una potencia térmica superior a 75kw térmico que presenten emisiones mayores 50mg/m3M de material particulado.

    Se prohíbe el uso de fuego para la quema de rastrojos agrícolas y forestales y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos en las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

    Además la Seremi recomendó abstenerse de realizar actividad física.

    La Dirección Meteorológica de Chile indica que la capital de Ñuble estará nublada y la temperatura variará entre una máxima de 14ºC y una mínima de 4ºC.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl