Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Pequeño sancarlino sorprende armando cubo Rubik en 31 segundos

    Maribel Zúñiga Riquelme

    Esteban Orellana, de cinco años, estudia en el Dinabec College, colegio que organizó un campeonato en la categoría. En el evento estuvo presente Raúl Low Beattie, joven que armó el cubo Rubik con más piezas del mundo.

    Por segundo año consecutivo el Dinabec College, de la comuna de San Carlos, organizó un campeonato Rubik.

    En el evento, que se realizó el viernes 1 de septiembre, resaltó la habilidad del pequeño Esteban Orellana, de 5 años, que armó un cubo rubik en 31 segundos. Su talento fue a dado a conocer, anoche, en redes sociales por Raúl Low Beattie, joven que armó el cubo Rubik más grande del mundo el 13 x 13.

    Esteban está en kínder y “le decimos niño genio, porque se demora 30 segundos, inclusive menos en armar el cubo”, señaló a SoyChillán, el profesor de matemáticas Marcelino Núñez, organizador del evento.

    El niño obtuvo el primer lugar en la categoría de enseñanza básica, superando a niños de octavo básico. “Como colegio lo tenemos entrenando desde el año pasado y sabíamos que íbamos a dar una sorpresa con él. Todos los concursantes eran buenos pero él los sorprendió”, dijo Núñez.

    En la categoría de enseñanza media ganó Javier Ortíz, también del Dinabec College, quien armó el cubo en 18 segundos.

    El evento que convocó a estudiantes desde la Sexta a la Octava Región contó, además, con la participación de Leopoldo Ibarra campeón nacional en 3x3 y los premios fueron entregados por tienda Soletta.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl