Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Premiaron iniciativa chillaneja que fomenta salud bucal en preescolares de la Región del Bío Bío

    En el concurso “Buenas Prácticas de Promoción y Prevención en Salud Bucal para Educación Parvularia”, destacaron los jardines infantiles El Caracol y Frutos del Coihue de Coihueco.

    En el auditorio Marta Montory de la universidad San Sebastián, en Concepción, se realizó la premiación del 2° Concurso Regional de Buenas Prácticas de Promoción y Prevención en Salud Bucal para Educación Parvularia.

    El concurso, organizado por la Mesa Regional Intersectorial de Salud Bucal, que preside la Seremi de Salud del Bío Bío, tuvo por objetivo difundir iniciativas de promoción y prevención de salud bucal que se llevan a cabo en establecimientos de educación parvularia de la región.

    El Jardín Infantil El Caracol, de Chillán, obtuvo el segundo lugar gracias a la experiencia titulada “Guardianes de los Dientes”, donde destacó una caminata saludable en compañía de las familias que culminaba en el Centro de Salud Familiar, donde interactuaron con la Unidad de Odontología del recinto.

    El primer lugar lo obtuvo “Magicoterapia”, desarrollada por la educadora de párvulos, Andrea Fuentes, perteneciente al Cesfam Francisco Muñoz Vidal, de la comuna de Yumbel. Y el tercer puesto fue para “Construyendo una sonrisa sana y feliz”, de la escuela Manuel Rodríguez de Hualpén.

    Las iniciativas premiadas recibieron como premio un kit educativo para promover la alimentación saludable e higiene bucal, que consideró montos de inversión de $250 mil, $150 mil y $100 mil, respectivamente.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl