Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Servicio de Salud Ñuble refuerza la red asistencial para brindar atención en Fiestas Patrias

    Los problemas de salud que se registran en estas festividades ocurren principalmente por transgresiones alimentarias y abuso de alcohol, por ello el llamado es a tomar sencillas medidas para prevenir este tipo de patologías.

    Disfrutar de las Fiestas Patrias es la consigna, por ello y con el objetivo de evitar enfermedades asociadas al consumo excesivo de alimentos y alcohol, autoridades de salud de Ñuble entregaron recomendaciones para prevenir patologías causadas por transgresiones alimentarias, que puedan derivar en consultas de urgencia y hospitalizaciones.

    Frente a esto, los profesionales explicaron cómo se reforzará la red asistencial para asegurar el funcionamiento de las unidades y servicios de urgencia de Ñuble en este largo fin de semana.

    El director del SSÑ, Iván Paul, explicó que “como todos los años, nuestra institución implementa un plan de refuerzo que incorpora a las personas que cumplen turnos durante estos días festivos y el stock de medicamentos e insumos que se requieren para atender sobre todo, situaciones de mayor complejidad y contingencia que ponen a prueba la respuesta de los establecimientos de salud, entre otros”.

    La autoridad recalcó que tan importante como la preparación de los equipos es hacer un llamado a la responsabilidad individual en el cuidado de su salud, ya que la mayor parte de las consultas ocurren por transgresiones alimentarias; es decir, comer en forma excesiva, dieta muy rica en grasas o muy condimentada, a lo que se suma los problemas asociados al consumo excesivo de alcohol.

    Por ello, el director del Hospital de Chillán enfatizó en que la principal forma de prevenir, es tomar sencillas precauciones como lavarse las manos con agua y jabón antes de cocinar y comer; mantener los alimentos refrigerados; manipular por separado los productos crudos como carnes, pescados, mariscos, verduras, de los demás, para evitar la contaminación cruzada; no consumir mayonesa casera y comprar y consumir alimentos sólo en lugares autorizados.

    “Además en el caso de los niños, reforzamos el llamado a elevar volantines de forma segura: lejos del tendido eléctrico y sin usar hilo curado, ya que puede causar graves heridas e incluso la muerte”, precisó el médico.

    De la misma forma, los directivos invitaron a los usuarios, a recibir orientación a través de Salud Responde al 600 360 7777, donde profesionales de la salud podrán resolver sus dudas ante de consultas de salud de baja complejidad.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl