Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Familia recurre a la Justicia para evitar que ramadas se instalen a un costado de su casa en Chillán

    Las fondas se ubican en la intersección de avenida Brasil con calle Cocharcas y los afectados denuncian ruidos molestos, peleas y orines en su vivienda.

    Andrea es la vecina que interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones para evitar que las ramadas se instalen a un costado de su casa, situación que se viene repitiendo por tres años consecutivos.

    El Parque Ramadero se ubica en avenida Brasil esquina Cocharcas y desde que se ubica ahí la familia ha debido soportar ruidos molestos, peleas y que el portón de la vivienda sea ocupado como baño.

    “Nos hemos visto en la necesidad de salir y dejar nuestra casa abandonada varias veces para no tener que sufrir con la instalación de la ramadas y no poder dormir hasta las 4 de la madrugada”, planteó en el escrito la afectada, según consiga Crónica Chillán.

    En la casa de la mujer, quien sólo se identifica por su primer nombre por el miedo a represalias, viven cuatro adultos, dos niños y una adulta mayor de 76 años, quien tiene un estado delicado de salud.

    El recurso de protección fue declaro admisible en el tribunal de alzada el 7 de septiembre y el municipio tiene 8 días para entregar los descargos. Desde la municipalidad informaron que se referirán a esta situación de manera formal en la Corte.

    Por otra parte, la casa consistorial indicó que el Parque Ramadero contará con baños químicos, y que las ramadas funcionarán hasta las 3 de la madrugada, la jornada final que será el día 19 estará abierta al público hasta las 20:00 horas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl