Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Cosam Chillán conmemoró Día Mundial de la Salud Mental con feria en el Paseo Arauco

    Según el ministerio de Salud los principales problemas de los trabajadores son la sensación de cansancio y el sentirse triste o deprimido.

    Cada 10 de octubre, se conmemora a nivel internacional el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de concientizar sobre los problemas y enfermedades mentales y movilizar esfuerzos para la obtención de mayores recursos para su cuidado.

    Este 2017 el tema escogido para realizar difusión fue “Salud Mental en el Trabajo”, tópico que ha alcanzado notoriedad pública, debido a los altos índices de enfermedades mentales causadas directamente por factores del trabajo.

    Según datos del Ministerio de Salud (2011) los principales síntomas o problemas de salud declarados por los trabajadores chilenos se refieren a la sensación continua de cansancio con un 30,3% y el haberse sentido melancólico, triste o deprimido por un periodo de dos semanas los últimos 12 meses con un 21%.

    La dirección de Salud Municipal de Chillán a través de su Centro de Especialidades de Salud Mental (Cosam), en ese sentido, quiso conmemorar esta fecha con una Feria de Salud Mental, efectuada en el Paseo Arauco de la ciudad.

    Ximena Meyer Álvarez, directora de Salud Municipal de Chillán, destacó la gran convocatoria de la feria y la temática escogida este año señalando que “una de cada 5 personas de empresas está afectada por problemas de salud mental. Es por ello que nuestra responsabilidad como empleadores está principalmente en poder brindarles a nuestros trabajadores espacios de confort y un entorno saludable para trabajar”.

    Por su parte, María Angélica Quijada, directora del Cosam Chillán, concordó con la directora indicando que “el Cosam cuenta con un equipo multiprofesional compuesto por médicos, psicólogos, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales, para tratar estas patologías, que también han visto un aumento en la comuna”.

    Quijada detalló que alrededor del 1% de los pacientes ingresados al Cosam presentan algún problema relacionado con la depresión, siendo la atención primaria la puerta de entrada para poder acceder a un tratamiento de salud mental.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl