• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Realizarán campeonato de baby fútbol para promover donación de sangre en Chillán

    La actividad es organizada por la unidad de Medicina Transfusional del hospital Herminda Martin y el programa de Fútbol Social Municipal. Invitan a los equipos interesados en participar a inscribirse.

    Una noble causa se realizará el martes 17 de octubre, en el gimnasio del hospital Herminda Martin de Chillán, ya que se llevará a cabo el primer Campeonato de Baby Fútbol “Juega fútbol, salva vidas”, organizado por la unidad de Medicina Transfusional del centro de salud chillanejo, en conjunto con el programa de Fútbol Social Municipal.

    En el torneo, que comenzará a las 19:00 horas, jugarán hombres y mujeres, y pretende promover la donación de sangre, puesto que se hace cada vez más necesaria en la actual Región del Bío Bío.

    El jefe del Banco de Sangre del hospital, la enfermera Andrea Méndez y la coordinadora del Fútbol Social Municipal, Ingrid Ancamilla; hicieron un llamado a los equipos a inscribirse, especialmente a los integrados por mujeres. Hasta el minuto, hay 8 equipos de varones inscritos y sólo 4 de damas.

    La sangre que se donará en Chillán irá a un centro de sangre en Concepción y que es distribuida solidariamente en todos los sectores de la Región del Bío Bío, de acuerdo a las necesidades de cada cual.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl