• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Movilh solicitó que se escuchen testimonios de familiares y vecinos en crimen de Chillán

    El acusado, César Araneda, afirmó que el homicidio se debió a un problema de drogas y negó actuar motivado por homofobia, declaraciones que fueron rechazadas por el Movilh.

    El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), en la Región del Bío Bío solicitó que se escuchen los testimonios de la familia y vecinos de Álvaro Constanzo Hidalgo, hombre que falleció tras recibir una puñalada en el corazón en la población Lomas de Oriente de Chillán.

    Lea también:PDI detuvo a hombre acusado del homicidio en Lomas de Oriente en Chillán

    Al ser detenido, César Araneda Palma, autor confeso del crimen, afirmó que asesinó a la víctima por problemas con droga y descartó que el crimen haya sido motivado por discriminación. Estas declaraciones fueron inmediatamente rechazadas por el Movilh.

    “Una supuesta disputa por drogas, en nada significa que no exista homofobia. Por el contrario, en climas hostiles y peligrosos la homofobia se expresa con mayor violencia por tratarse muchas veces de personas que están en situación de vulnerabilidad” sostuvo el presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán.

    El dirigente añadió que “exigimos una investigación en profundidad, que reciba los testimonios y declaraciones de los vecinos y familiares de Álvaro. Ellos nos han asegurado que el agresor extorsionaba constantemente a la víctima. Incluso en algunas ocasiones lo abría amenazado por su orientación sexual que para este criminal, representaba debilidad”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl