• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Jóvenes chillanejas debatieron sobre la violencia en el pololeo

    La actividad fue organizada por el Injuv y se realizó en el Instituto Técnico Mabel Condemarín.

    En el marco de la iniciativa #NoMásViolencia, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), en el Bío Bío organizó este miércoles un debate en el Instituto Técnico Mabel Condemarín de Chillán para concientizar a las jóvenes chillanejas sobre la violencia en el pololeo.

    "Esta mañana quisimos remarcar lo que está catalogado como violencia en el pololeo, pues existen algunos aspectos que los jóvenes no perciben como violencia y que sin duda pueden ser el inicio de hechos lamentables. Un ejemplo de esto es dar las claves de Facebook”, explicó el director regional de Injuv Bío Bío.

    Richard Guzmán, fue el encargado de exponer los principales resultados del sondeo “Percepciones sobre la Violencia en el Pololeo “. El estudio revela que un 51% de la población joven conoce a alguna persona víctima de violencia en el pololeo. De ese porcentaje, un 88% de los entrevistados dice saber de insultos, humillaciones y/o gritos en parejas; y un 54% de empujones o de arrojar cosas.

    Asimismo, se destaca que un 49% de los jóvenes opina que la principal causa de violencia dentro del pololeo, entre la gente de su misma edad, son los celos y en menor medida el machismo existente en la sociedad chilena.

    La seremi de la Mujer y la Equidad de Género en el Bío Bío, Valentina Medel también estuvo presente en la actividad y concluyó que “se agradecen este tipo de iniciativas. Es muy importante que otras instituciones se sumen a prevenir la violencia contra las mujeres".

    El estudio de Injuv además muestra que un 64% de los jóvenes cree que las redes sociales fomentan o promueven alguna forma de violencia en la pareja. Al mismo tiempo, el 86% de los entrevistados manifiesta que es “nada aceptable” revisar el celular a escondidas, y un 69% está en contra de entregar las contraseñas de Facebook o mail como prueba de amor.

    Con la finalidad de concientizar a la población joven, el Injuv hace un llamado a todos los jóvenes del país a estar atentos a situaciones de violencia dentro de pololeo, a denunciarlas con Carabineros de Chile o la Policía de Investigaciones, y a entender que la relación en pareja debe ser sostenida en confianza y en el respeto de la libertad individual.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl