Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    En Chillán se realizará "Feria Preventiva" sobre violencia intrafamiliar y abuso sexual infantil

    La actividad comenzará hoy a las 15:00 horas, en el Paseo Arauco.

    En el Paseo Arauco de Chillán se desarrollará hoy una “Feria Preventiva: sobre violencia intrafamiliar y abuso sexual infantil”, la cual contará con siete stands informativos con respecto a esta temática.

    “Buscamos a través de stands informativos poder concientizar a la comunidad respecto a los tipos de violencia y como éstos se van naturalizando en nuestro diario vivir”, señaló Anyela Nahuel, vocera del evento y alumna de quinto año de la carrera de Trabajo Social en la UBB.

    Nahuel recalcó que existen varios tipos de violencia y que éstas serán abordadas en la Feria Preventiva. “Habrá temáticas de la violencia contra el adulto mayor, violencia en el pololeo, violencia sicológica”, sostuvo.

    La actividad, que comenzará a las 15:00 horas, contará con la colaboración de la Agrupación Cuerpo Violeta, la que “ayudará con la temática de violencia de género”, además estudiantes de sicología enseñarán a los padres cómo prevenir la violencia en el pololeo.

    “También habrá un stand de la fiscalía para informar cómo denunciar si saben de alguna violencia intrafamiliar o abuso infantil”, indicó Nahuel.

    En la Feria también se realizarán actividades lúdicas “para que la gente participe y se puedan interiorizar de las temáticas, ruleta de música con respecto a canciones que tienen temas violentos; caja de mitos, que contienen mitos o creencias con respecto a la violencia, como por ejemplo: quien te quiere te aporrea”, dijo la vocera.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl