Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Confusam Ñuble paraliza sus funciones por 48 horas

    La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal inició hoy un paro nacional en busca de un reajuste salarial. Hay turnos éticos.

    A contar de hoy la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) inició un paro por 48 horas, el que busca presionar al Gobierno mediante diversas movilizaciones para aumentar el reajuste salarial del sector público.

    Los trabajadores exigen un 5% de reajuste, pero las autoridades sólo accedieron a cubrir una cuota del 1,9%, lo que no satisface al gremio.

    El presidente (s) de la Confusam Ñuble, Guillermo Guzmán, aseguró que “la presión no es hacia nuestros usuarios, sino que hacia el Gobierno”. Debido a esto, se implementarán “turnos éticos” para que ningún paciente se vea afectado por el paro, según consigna Crónica Chillán.

    Cabe destacar que, si bien la mayoría de los Cesfam, Cecof y Sapu de la región estarán paralizados el SAR Violeta Parra de Chillán y los hospitales dependientes del Servicio de Salud Ñuble estarán funcionando con normalidad.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl