Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Comenzó el cambio de luminarias en avenida Vicente Méndez de Chillán

    Los trabajos tienen una inversión de $22 millones. Una vez terminado el recambio en el sector, será el turno de las luminarias ubicadas en la salida a Pinto.

    El cambio de luminarias de sodio por las modernas luces LED comenzó en la avenida Vicente Méndez de Chillán. Tras terminar los trabajos en el en el sector norponiente de la comuna, en las avenidas Francia, Padre Hurtado, Diego de Almagro y República, inició el proceso de instalar 78 luminarias en el sector nororiente, por un monto de $22 millones.

    Luego de la avenida Vicente Méndez, será el turno al sector oriente, en la salida a Pinto. Para ello, se ha destinado un monto de $54 millones, para instalar alrededor de 200 luminarias LED.

    Complementando este proceso, también serán reemplazadas las luces de sodio de la Diagonal Las Termas, para lo cual se pondrán 27 luminarias, por un monto de $10 millones.

    Domingo Díaz, encargado del Departamento Eléctrico de la Municipalidad, remarcó que este proceso de modernización de la iluminación pública se realiza con recursos propios del municipio. Sin embargo, se deberán buscar más recursos en los ministerios y en el Gobierno Regional, porque el proyecto consiste en cambiar al sistema LED en toda la ciudad.

    “Esas son palabras mayores”, dijo Díaz, “porque debe hacerse el cambio con mayor rapidez, lo cual cuesta dinero”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl