Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Delegada presidencial y Anef Ñuble analizaron proceso de instalación de la nueva región

    Lorena Vera anunció que se realizarán encuentros ciudadanos en Bulnes el 1 de diciembre, el 7 del mismo mes en Quirihue y el 14 en San Carlos.

    La delegada presidencial, Lorena Vera Arriagada, se reunió hoy con la directiva de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) de la nueva región, donde trazaron los primeros lineamientos de trabajo que se realizará en pos de los recursos humanos pertenecientes a Ñuble.

    “Nos reunimos con la Anef para analizar cuál es el proceso de instalación y cómo se visualiza para los empleados del sector público con la creación de la región. Este proceso tiene que visualizar las plantas funcionarias desde los ministerios para su llegada y hacer el desagregado tanto a nivel regional como provincial”, dijo la delegada.

    En tanto, Patricio Peña, presidente de la Anef Ñuble, señaló que “esta reunión nos permite estar satisfechos con lo que estamos haciendo. Los funcionarios públicos deben tener la confianza que esta Anef está trabajando por ellos”, y agregó que “resolvimos varias dudas que son preguntas frecuentes de los funcionarios como cómo será la planta funcionaria, cómo será el cronograma de trabajo y las infraestructuras. Ya iniciamos las conversaciones con la delegada y esperamos seguir trabajando hasta la instalación definitiva de la Región de Ñuble”.

    Asimismo, Vera informó que próximamente se realizarán dos actividades relacionadas directamente con el proceso de instalación. La primera de ellas está programada para el 23 de noviembre con la presentación del Plan General de la Instalación. “Se dará cuenta del proceso pedagógico de la Ley 21.033 que crea la Región de Ñuble y también vamos a explicar cuáles son los pasos a seguir durante estos doce meses”.

    Igualmente se realizarán Encuentros Ciudadanos que darán cuenta de la participación de la ciudadanía para el proceso de instalación. Estos se ejecutarán el 1 de diciembre en la comuna de Bulnes, capital provincial del Diguillín; 7 diciembre en la capital provincial de Itata, Quirihue, y el 14 la capital provincial de Punilla, San Carlos.

    Por último, el 15 de noviembre se realizará el Seminario Ciudadano en la capital regional de Ñuble, Chillán.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl