• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    DD.HH, gestos que tocaron el corazón, política y misterioso bicho fue lo más leído en SoyChillán en 2017

    A pocas horas de que termine este año llega el momento para recordar las noticias más leídas en el portal que cubre la Región de Ñuble. Hubo dos notas, cuyo gesto desinteresado fue elogiado por los lectores.

    Cuando falta poco más de 24 horas para que termine este año 2017, SoyChillán hizo un resumen con las noticias más leídas desde el 1 de enero hasta el 26 de diciembre.

    Gran sorpresa fue saber que dentro del ránking de las 5 notas más vistas no quedó una que marcó a todo Ñuble, puesto que este año el territorio dejó de ser provincia y se convirtió en la XVI región del país.

    En cambio, la noticia que llamó la atención de los lectores fue la que este medio publicó el 31 de agosto y que titulaba “Padre del jefe de la Onemi junto a dos ex militares fueron detenidos por violación de los DD.HH en Chillán”.

    En aquella ocasión, el ministro en visita por las causas de las violaciones a los Derechos Humanos en Ñuble, Carlos Aldana, ordenó la detención del general en retiro del Ejército, Guillermo Toro Dávila, padre del jefe de la Onemi, Ricardo Toro, por su participación en la desaparición de Reinaldo Jeldres, en 1973.

    También, hubo dos gestos desinteresados que los lectores convirtieron en sus favoritos: “Carabinera de Chillán compró el desayuno a hombre que perdió a su familia en el 27F” publicado el 23 de mayo y la nota del 24 de enero “[VIDEO] Niño vendedor de helados le regaló su mercadería a los Bomberos”.

    En la noticia de mayo, la sargento Karen Donoso le compró un café y un sándwich a un adulto mayor, quien según su relato perdió todo en el terremoto de 2010. En ese entonces la uniformada declaraba que “más que hambre o frío, el hombre sólo quería conversar un rato. Tiene depresión, por todo lo que le ha tocado vivir".

    Durante enero una nueva tragedia unió al país, en varias regiones viviendas, bosques y empresas eran consumidas por los incendios forestales. En el peaje Santa Clara de Pemuco, un pequeño tocó el corazón de muchos, al regalar sus productos a los voluntarios que venían de combatir las llamas en Laja.

    La política tampoco podía estar ausente de este resumen anual. La nota más leída en esta materia fue “Ñuble: Conoce a los candidatos a diputados y Cores que compiten por el Distrito 19”, subida a SoyChillán el 23 de agosto. Y como su título lo indica detallaba la coalición, el partido y los nombres de los aspirantes a dichos cargos.

    Finalmente, a los lectores les llamó la atención “Encuentran en Coelemu una extraña especie de insecto”, publicada el 5 de enero. Se trataba de la “hormiga panda”, una especie muy rara de encontrar. Lo más asombroso era que no se trataba de una hormiga sino de “un tipo de avispa perteneciente a la familia de los mutillidos”, relataba a SoyChillán el entomólogo Alfredo Ugarte.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl