Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Todo listo en Cobquecura para celebrar el Año Nuevo en el mar

    El alcalde, Julio Fuentes, hace un llamado a “mantener las playas limpias”, durante la fiesta. Se espera la vista de unos 7 mil turistas.

    Los empresarios del rubro gastronómico y de turismo de Cobquecura están esperanzados de que durante este fin de semana largo las ventas y reservas de hospedaje aumenten y que esta situación se mantenga durante toda la temporada estival.

    Sólo en estos días se espera que unas 7 mil personas lleguen a la comuna costera, es por ello que la municipalidad dispuso una serie de medidas con la finalidad de que la estadía de los turistas sea grata, entre las que destacan los “recorridos especiales que hará en estos días el camión recolector de basuras por las principales playas de la comuna, como son Colmuyao, Rinconada de Taucú, Piedra Alta, Mure, La Lobería, Iglesia de Piedra, Buchupureo y Pullay, retirando lo desechos que dejan en los contenedores", señaló el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes.

    En esta materia la máxima autoridad llamó a los visitantes "a ser responsables en el cuidado del medioambiente. Nosotros siempre estamos preocupados de mantener las playas limpias, invertimos muchos recursos en la contratación de personas que limpian la comuna, pero necesitamos que los turistas sean responsables. Que no dejen desechos en las playas. Así como llegan con sus cosas para comer y disfrutar, deben también o llevárselas. Pueden dejarlas en contenedores que hemos instalado en muchos lugares o regresar con ellas".

    En tanto, Carabineros anunció un plan preventivo, con controles vehiculares y patrullajes en caminos y el borde costero, para evitar que los conductores beban alcohol.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl