• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vacunación a embarazadas para prevenir el coqueluche en recién nacidos alcanza el 75,5% en Ñuble

    Un total de 1.476 gestantes han sido protegidas. La tos convulsiva es una enfermedad infecciosa bacteriana, que afecta el tracto respiratorio, y se observan más casos en los mayores de 20 años y en menores de un año.

    Al 26 de diciembre de 2017, un total de 1.476 mujeres embarazadas, a partir de la 28° semana de gestación, han accedido en la Región de Ñuble a la vacunación preventiva que busca reforzar la protección contra la tos convulsiva o coqueluche en lactantes menores de 6 meses, mediante inmunización traspasada al futuro hijo a través de la placenta y la lactancia.

    Desde el 3 de octubre, fecha en que se inició la estrategia en las Regiones de Bío Bío y Ñuble, el nuevo territorio presenta un 75,5% de avance. La vacuna, integrada al Programa Nacional de Inmunizaciones, complementa la que actualmente se administra a los niños y niñas, a los 2, 4, 6 y 18 meses, así como durante la etapa escolar, en primero y octavo básico.

    Cabe recordar, que la tos convulsiva corresponde a una enfermedad infecciosa bacteriana, que afecta el tracto respiratorio, que observa su mayor cantidad de casos en mayores de 20 años y el grupo menor de un año. En este último segmento etario, el 85,2% corresponde a menores de 6 meses de edad, cuyo calendario de vacunación está incompleto.

    Para prevenir la tos convulsiva, la autoridad sanitaria recomienda mantener a los niños con sus vacunas al día, mantener a los lactantes y especialmente a menores de 6 meses alejados de personas con tos o síntomas respiratorios; educar y promover la utilización de pañuelos desechables al toser o estornudar, desechándolos después de utilizarlos; lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, evitar ambientes cerrados, ventilar diariamente los espacios, y evitar compartir besos, alimentos y bebidas boca a boca con los menores.


    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl