Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Avistamiento de ballenas maravilla a turistas y pescadores en Cobquecura

    Los cetáceos se han dejado ver frente a caleta La Rinconada, playa la Boca de Buchupureo y Colmuyao.

    Pescadores, turistas y surfistas han sido testigos del avistamiento de ballenas y orcas en las costas de Cobquecura, durante los últimos días.

    El último registro, subido al facebook del municipio, fue realizado por el pescador Víctor Pradenas, quien la tarde de este martes grabó dese su embarcación “José Luis III”, el desplazamiento de ballenas jorobadas, frente a caleta La Rinconada.

    El pescador aseguró que pudo ver a los cetáceos por casi 10 minutos cuando “veníamos de regreso de la jornada de pesca y extracción de mariscos cuando nos dimos cuenta que había un par de ballenas nadando cerca del bote nuestro así que saqué mi celular y empecé a grabar”.

    Además, en la jornada de ayer un grupo de pescadores pudo apreciar orcas frente a Pilicura, las que se desplazaban de norte a sur.

    En días anteriores, el surfista Danilo Placencia, también registró el paso de ballenas frente a la playa la Boca de Buchupureo y otros turistas reportaron presencia de cetáceos frente a Colmuyao, al sur de la comuna.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl