Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Denuncian mal estado de puente en Ninhue a menos de un año de inaugurado

    El viaducto se encuentra ubicado el sector de Collipeumo y por él transitan vehículos de alto tonelaje, buses con temporeros, autos y, entre marzo y diciembre, furgones escolares.

    Vecinos denuncian el deterioro del puente de madera, ubicado en el sector de Collipeumo, en el lado norte de la comuna de Ninhue.

    “Tenemos un puente que se inauguró el año pasado y es tremendamente curioso puesto que tenemos un puente largo y un puente chiquitito, en realidad son tres puentes juntos que hay, y el puente largo está con todos sus rodados deteriorados, desclavados y el puente chico con sus tablones quebrados, con su estructura quebrada, entonces está hundido del lado norte”, señaló Héctor Guíñez Rodríguez, presidente del comité de seguridad ciudadana de Ninhue.

    El dirigente está preocupado por la situación, debido a que “es un peligro latente para vehículos pesados. Los vehículos menores pueden pasar por una orilla pero un vehículo pesado perfectamente se podría dar vuelta. Ahora no pasan los buses con escolares pero sí pasan buses con temporeros”, indicó.

    El vecino sostuvo que aunque no fue a la inauguración cree que “debería haber sido reconstruido con material usado porque son tablones de roble y no podían haber durado tan poco”, aseguró.

    Guíñez indicó que ingresó dos requerimientos al municipio (el 1 de diciembre 2017 y el 2 de enero 2018) solicitando información por este hecho y otros y, hasta ahora, no ha recibido respuesta.

    “Yo le solicito a nuestras autoridades que se tomen a pecho el cargo que tienen, por ejemplo nuestra alcaldesa, los concejales, los jefes de departamentos que se preocupen. Nosotros los dirigentes estamos para ayudar, pero creemos que falta un poco más de compromiso de parte de ellos”, enfatizó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl