Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Profundo pesar por fallecimiento de conocido comerciante de Chillán

    A los 85 años falleció Eduardo Lama, dueño de la céntrica tienda Gallo Blanco.

    Profundo pesar hay entre los comerciantes de Chillán, luego que ayer por la mañana se conociera el lamentable deceso de Eduardo Antonio Lama Lama a los 85 años, en la ciudad de Santiago.

    El empresario local, dueño de la tienda Gallo Blanco ubicada en calle El Roble, nació el 15 de febrero de 1932, hijo de Julio Lama Selman y Afife Lama de Lama, estaba casado con Soledad Elide Benítez Osorio. Sus restos están siendo velados en su casa habitación ubicada en calle Isabel Riquelme 361, el sábado a las 10 de la mañana se realizará una misa en la Catedral, para posteriormente trasladar sus restos hasta el crematorio del Cementerio Municipal de Concepción.

    Precisamente junto a su esposa dirigían el negocio familiar desde 1960. “El Gallo Blanco se inició con mis padres en 1910 en calle 5 de Abril, posteriormente en honor de mis padres yo reabrí este negocio el año 1960. Trabajé en otro negocio que también estaba en esta misma cuadra que se llamaba galería novedades, posteriormente el gato negro, también abrí otro negocio que se llamaba autoservicio jet, en la cual me tocó la mala racha de 1982 donde a todos nos fue un poco mal”, recordó Lama en una entrevista que diera hace un par de años.

    Para el alcalde de la ciudad, Sergio Zarzar, su muerte es una gran pérdida para el comercio de Chillán y la comuna en general. “Eduardo era un gran amigo, una persona que también como comerciante ayudó al desarrollo de la ciudad con tiendas que hicieron historia, yo diría patrimoniales. Gallo Blanco, una de las más antiguas de Chillán. Fue un hombre de bien que dio trabajo y posibilitó a muchas familias poder salir adelante en sus vidas, y realmente ha dejado un lindo legado”.

    El alcalde agregó que “era un hombre de bajo perfil, pero muy relevante y ejemplar como un gran trabajador y empresario del comercio”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl