Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Convenio entre municipio de Cobquecura y Codeff protegerá a los lobos marinos de la zona

    Los voluntarios trabajarán desde el 22 de enero al 18 de febrero en el borde costero.

    Gracias a un convenio de cooperación suscrito entre el municipio de Cobquecura y Codeff voluntarios de la organización medioambiental estarán protegiendo la colonia de lobos marinos que forman parte del Santuario de la Naturaleza “Islote La Lobería e Iglesia de Piedra”, en el borde costero de la comuna.

    “Hace muchos años en mi anterior gestión, siempre estuvimos preocupados de proteger y preservar a nuestros lobos que son parte fundamental de la identidad de nuestra comuna, son una atracción natural y están en el escudo de la comuna. Por eso siempre tuvimos a voluntarios de Codeff en el verano trabajando en la zona, protegiéndolos”, señaló el alcalde Julio Fuentes.

    Para ello, desde el 22 de enero al 18 de febrero, los voluntarios estarán en la comuna para ejecutar el programa de protección.

    “El trabajo de ellos (Codeff) se con encuentra en esta fecha, porque es el período de parición de las lobas, y que además coincide con el embancamiento natural de La Lobería que se extiende por varios días y que en algunos horarios permite incluso que las personas ingresen caminando al islote, con lo que se busca protegerlos y no causar un daño o incitar una estampida que podría provocar la muerte de los “popis”, aunque sabemos que por un tema natural de sobrevivencia de la especie algunos de ellos están condenados a morir en esta época”, dijo César Águila, encargado de medioambiente del municipio de Cobquecura.

    El municipio tiene una ordenanza que impide el ingreso al santuario y quienes lo hagan arriesgan una multa de hasta $2 millones 500 mil.

    Los interesados en participar de los eco-trabajos voluntarios pueden contactarse con Codeff al mail socios.biobio@codeff.cl, o al whatsapp +569 5753 6185.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl