• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comenzó a distribuirse la “Guía Patrimonial de Chillán”

    Será entregada en forma gratuita en distintos puntos de la capital de Ñuble.

    La Biblioteca Municipal, el Museo Claudio Arrau, Sernatur Ñuble y la dirección municipal de Cultura y Turismo son algunos de los puntos donde se está distribuyendo la “Guía Patrimonial de Chillán: La ruta de la modernidad”.

    La primera edición de este tipo realizada en regiones y presentada a mediados de diciembre por Consejo de la Cultura y el municipio, es una publicación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y cuenta con la autoría de Mario Rojas Torrejón y Fernando Imas Brügmann.

    La guía contó con la asesoría de contenidos de la Unidad de Patrimonio (UPA) de la Municipalidad de Chillán y sus cinco mil ejemplares serán distribuidos en forma gratuita.

    La “Guía Patrimonial de Chillán”, 97 páginas en formato Pocketbook propone un recorrido por 34 puntos que recogen la historia de la ciudad desde su fundación, el 26 de junio de 1580.

    Este libro se suma a la colección de guías patrimoniales del CNCA, de la que también forman parte “Barrio Italia” (2012), “Barrio Esmeralda” (2013), “La Ruta del Cité” (2014), “La Ruta de los Palacios” (2015) y la “Guía Patrimonial Barrio Franklin” (2016).

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl