Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Buscan frenar instalación de nuevo relleno sanitario en Chillán Viejo

    El senador Felipe Harboe y concejal Pable Pérez se reunieron con el Comité Ambiental y Cámara de Comercio de la comuna para buscar profesionales idóneos que asesoren al municipio en la materia.

    El senador Felipe Harboe y el concejal Pablo Pérez sostuvieron una reunión con el Comité Ambiental y la Cámara de Comercio de Chillán Viejo con el propósito de buscar profesionales adecuados que asesoren al municipio y a los vecinos en orden de prevenir la instalación de un nuevo relleno sanitario en la comuna.

    El parlamentario PPD indicó la necesidad de “evitar que Chillán Viejo sea una nueva zona saturada. Queremos una comuna histórica, moderna y que sea sustentable ambientalmente. Vamos a ayudar a los vecinos para que en el período de participación ciudadana se hagan presentes las observaciones”.

    La comuna chillanvejana ya cuenta con un relleno sanitario de residuos domésticos y tóxicos, una planta de tratamiento de aguas servidas y planteles porcinos, por lo que “el tema medio ambiental no da para más. Nuestro turismo histórico se ve seriamente afectado, ya que cada vez se está asociando más la contaminación y este tipo de situaciones con la comuna”, sostuvo el concejal.

    El legislador y el concejal Pérez trabajarán junto al alcalde Felipe Aylwin con el propósito de modificar el plan de regulador de Chillán Viejo, cuya intención es “evitar que nuevas instalaciones contaminantes lleguen a la comuna”, señaló la autoridad.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl