Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Delegada Presidencial recorre instalaciones de la futura Gobernación de Diguillín

    Tal como lo realizó con el edificio de la Gobernación de Punilla, la Delegada Presidencial Lorena Vera Arriagada, junto con la Administradora de Municipal de Bulnes, Marcela Rivera, visitaron las dependencias de la futura Gobernación de Diguillín en la comuna de Bulnes.

    “Se debe realizar una evaluación del edificio, de eso está a cargo el arquitecto de la Delegación Presidencial quien revisa la planimetría y opciones existen para la instalación de la Gobernación y para eso también habrá que generar adecuaciones y habilitaciones de espacios”, señaló Lorena Vera. 

    El edificio hoy alberga servicios como Correos de Chile, Instituto de Previsión Social, Juzgado de Policía Local y la Dirección de Desarrollo Comunitario, entre otras reparticiones, cuenta con alrededor de 981,62 metros cuadrados y su estado estructural es bueno, no posee daños estructurales, por lo que solo sería necesario el mejoramiento en pisos  paredes, puertas, ventanas y ascensor.

    La Delegada agregó que “lo que hoy se ve en el inmueble es bastante positivo y podemos tener una mirada optimista. Donde sí hay que realizar una reparación importante es en el ascensor con el que cuenta el edificio y así garantizar el acceso universal a todas las personas”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl