Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Implementarán nuevo Centro Especialidades Odontológicas en el Hospital de Bulnes

    El dispositivo sumará importante infraestructura sanitaria y convertirá al establecimiento en el primer Hospital Comunitario de Ñuble que cuente con un pabellón exclusivo para prestaciones de salud bucal.

    Un importante avance que permitirá fortalecer el acceso a las atenciones de salud dental de usuarios de Ñuble, significará la construcción del Centro de Especialidades Odontológicas en el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes.

    La iniciativa es liderada por el Servicio de Salud local y beneficiará a las y los usuarios de las comunas de Bulnes y Quillón y localidades aledañas, así como a las personas que forman parte del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos (PRAIS).

    La nueva infraestructura contempla la edificación de un pabellón; una sala para la toma de radiografías, dos box de especialidades donde en los que podrán realizarse prestaciones de cirugía, endodoncia, o tratamiento de conducto y de rehabilitación de piezas dentales. Esta importante expansión, sumada a la llegada de nuevos especialistas, permitirá ampliar la cartera de servicios del establecimiento.

    Respecto de la habilitación de las dependencias, el Director del SSÑ, Iván Paul Espinoza, relevó el positivo impacto que tendrá en la población.

    “La construcción del primer Centro de Especialidades Odontológicas en un Hospital Comunitario, significará un importante adelanto para la red asistencial ya que nos permite fortalecer la oportunidad de la atención y disminuir los tiempos de espera para acceder a este tipo de prestaciones”.

    “Este proyecto no sólo tiene relevancia por el espacio físico que se implementará sino porque apunta a que las personas recuperen su sonrisa y salud oral; fomenta el autocuidado y de esta forma, esperamos contribuir a mejorar la autoestima y la calidad de vida de nuestros usuarios y usuarias”.

    En la misma línea, Camila Vásquez Orrego, Odontóloga Asesora del Servicio de Salud  explicó que mediante la concreción de esta obra, “el Hospital de Bulnes sumará a sus procedimientos de cirugía bucal, rehabilitación y endodoncia, la nueva especialidad de implantología, es decir, que los pacientes tendrán acceso a la reposición de sus piezas dentales por medio de la colocación quirúrgica de un implante dental en el hueso maxilar o mandibular, lo que significará una gran ayuda, no sólo porque recupera la función masticatoria y fonatoria, sino porque sabemos que la sonrisa es nuestra carta de presentación”, mencionó.

    El nuevo servicio, estaría habilitado durante el primer semestre de 2018 y viene a robustecer la red asistencial local.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl