Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tres comunas de Ñuble cerraron programa para cuidados de hijos de temporeros

    Chillán, Bulnes y Yungay cumplieron con el mes de funcionamiento que dura la iniciativa. Fueron 170 niños que participaron de la iniciativa impulsada por MDS.

    Con actividades recreativas y una visita a la piscina, tres comunas de Ñuble finalizaron la versión 2018 del programa Centros para Niños (as) con Cuidadores Principales Temporeros que benefició a 170 niños entre los 6 y 12 años, algunos de ellos de nacionalidades extranjeras. La iniciativa es impulsada cada año por el Ministerio de Desarrollo Social en 12 regiones del país, para lo que realiza alianzas con el Instituto Nacional del Deporte y Juaneb.

    La seremi del Biobío, Paula Concha, estuvo presente en los 3 cierres, donde compartió con los niños, sus padres, los monitores y autoridades locales. En Chillán la actividad se realizó en el gimnasio de la Escuela Ramón Vinay, recinto que los acogió durante todo el mes. Allí los participantes mostraron diversas rutinas de deportes y bailes, además de una muestra de pintura y dibujo, para finalizar con una entretenida comida. 

    En esta comuna la seremi conversó con Yuri Carmona, una madre venezolana que reside en la zona desde hace 5 meses. “Llegamos a Chillán por una familiar de mi esposo que nos recomendó venir acá. Nos ha ido bien, nos han tratado muy bien y debido a mi trabajo fue excelente que mi hijo Joshua pudiera participar de este programa. El me decía que lo pasó muy bien, hizo amigos y lo trataron increíble, así que no me resta más que agradecer a quienes hacen posible estas iniciativas que en Venezuela no se conocen”, indicó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl