Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Seremi Minvu inspeccionó avances de parques urbanos que se construyen en Ñuble

    También se reunión con vecinos del sector Sarita Gajardo de Chillán, para dar detalles del trabajo en conjunto como parte del Programa Quiero mi Barrio.

    Una inspección de las obras de construcción del Parque Recreativo Ultraestación de Chillán y el Parque Urbano 11 de Septiembre de San Carlos realizó en Ñuble el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo.

    La visita comenzó en San Carlos, junto al alcalde Hugo Gebrie, ocasión en la que recorrieron la obra que busca reconocer y recuperar el Parque Central, con estructuras de sombraderos, un espacio cívico con juegos de agua e infantiles; además se proponen áreas de permanencia y una plaza para el adulto mayor. El avance actual es de 35% y la inversión supera los mil millones de pesos.

    Posteriormente, el seremi Jaime Arévalo inspeccionó la construcción del Parque Recreativo Ultraestación, el cual presenta un37% de avance y su objetivo es desarrollar un espacio público recreativo, con iluminación, señalética, mobiliario, juegos de agua, plazas activas y accesibilidad universal. Así como también está contemplada la reubicación de la cancha de fútbol El Ferro, la cual será emplazada en un lugar definitivo con una mejora en la superficie. El monto de inversión de este parque supera los mil 800 millones de pesos.

    El seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, aseguró que “hoy estamos visitando 2 obras de superficies similares entre 1.5 y 1.7 hectáreas de construcción, que están insertos dentro de 20 parques que hemos asumidos como compromisos de la región del Biobío, más de 10 ya están entregados al uso público y otros están en diferentes etapas de construcción como lo son el parque Ultraestación y el de San Carlos. La verdad es que estamos muy contentos porque creemos que como ministerio de Vivienda y Urbanismo durante estos 4 años hemos dado una señal importante en lo que significa valorar el requerimiento de espacios públicos de nuestras ciudades; lugares como estos muchas veces mitigan la escasez de metros cuadrados de las viviendas y permiten que la gente se reúna y eso nos parece muy importante para tener un desarrollo mucho más equilibrado al interior de nuestras ciudades, considerando que prácticamente el 90% de la población de Chile vive en zonas urbanas y de ahí la necesidad de equilibrar los espacios construidos con viviendas versus los que están orientados al encuentro de la ciudadanía”.

    Uno de los objetivos principales de la construcción de parques urbanos es articular un sistema de espacios públicos y equipamientos que pongan en valor elementos culturales, actividades recreativas, tradicionales y paisajísticas, fortaleciendo la localidad. Así como también potenciar un espacio deteriorado, que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector y que facilite la integración de personas con capacidades diferentes.

    Cabe destacar que ambos parques, Ultraestación de Chillán y 11 de Septiembre de San Carlos estarían terminados durante el segundo semestre de este año.

    Programa Quiero Mi Barrio

    En febrero pasado se anunciaron los 5 nuevos barrios a intervenir por el programa Quiero Mi Barrio del Minvu en la región de Ñuble, resultando seleccionados el sector Sarita Gajardo de Chillán; El Tablón de Quirihue; Matías Madariaga 1,2 y3 de Bulnes; Andes de Coihueco; y 11 de Septiembre - Los Castaños de Coelemu.

    Por lo anterior, el seremi Jaime Arévalo se reunió con los vecinos del sector Sarita Gajardo de Chillán, a quienes les entregó más detalles de lo que será el trabajo en conjunto entre ellos, el Minvu y la Municipalidad, durante los 3 años que dure la intervención del Quiero Mi Barrio.

    En la ocasión, estuvieron presentes vecinos del barrio Quinchamalí de Chillán, quienes contaron su experiencia con el programa del Minvu y además se les entregó como reconocimiento los catálogos de Biobío Week en China a las alfareras de Quinchamalí.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl