Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Campaña de vacunación contra la influenza abarcará a 157 mil personas en Ñuble

    En el Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor "Padre José Agustín Gómez" se dio inicio al programa de Salud de este año.

    El Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor (Eleam) "Padre José Agustín Gómez" de Chillán fue el lugar escogido por las autoridades de salud para dar inicio en la Provincia de Ñuble a la campaña de vacunación contra la influenza 2018.

    La actividad se inició a las 09 horas con una inoculación de personas adultos mayores, que fue encabezada por el Seremi de Salud del Biobío, Dr. Mauricio Careaga, y el Jefe del Departamento de Gestión Asistencial del Servicio Salud Ñuble, Dr. Fernando Aravena.

    Para este año, la meta en Ñuble es inmunizar a una población de 157 mil personas, esto es 5 mil personas más que las contempladas para la campaña 2017.

    La vacunación se extenderá a los grupos de riesgo: embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre los 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; adultos mayores de 65 años; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos y personas entre 6 y 64 años que sufran de enfermedades crónicas (diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas, hipertensión arterial en tratamiento farmacológico, obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa 4 ó mayor, insuficiencia renal en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo, infección por VIH, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas).

    En nuestro país, de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Salud, en niños de 6 a 23 meses, durante el año 2013, se habrían prevenido 393 hospitalizaciones por influenza, de las cuales, el 73% habría ocurrido en los meses de invierno, durante el peak de enfermedades respiratorias.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl