Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Instalan ocho cámaras de seguridad en Museo Claudio Arrau León de Chillán

    Los dispositivos de seguridad se suman a las medidas preventivas que dispone este recinto para resguardar su patrimonio.

    Alrededor de 2 millones de pesos invirtió el municipio chillanejo en ocho cámaras de seguridad para el Museo Interactivo "Claudio Arrau León" destinado a honrar y promover la figura cultural de este pianista e hijo Ilustre nacido en la capital de Ñuble el año 1903.

    La inclusión de estos dispositivos de seguridad, que también contará con una pantalla de monitoreo permanente, se suma a las medidas preventivas que dispone este recinto para resguardar su patrimonio.

    “Este museo alberga uno de los patrimonios culturales de nuestra ciudad y algunas pertenencias del Maestro Arrau. Por eso reforzamos la seguridad”, comentó el alcalde Sergio Zarzar.

    Los trabajos se iniciaron la semana pasada, finalizan hoy, y consideran además una capacitación al personal que labora en este establecimiento ubicado en calle Claudio Arrau 558.

    El Museo Interactivo se inauguró en diciembre del año 2005 y a la fecha recibe una cantidad importante de visitas, en promedio unas 2 mil por mes.

    “En los últimos días recibió turistas de Francia, Filipinas, Rusia, Francia y de distintos puntos del país, principalmente adultos mayores y estudiantes, que llegan hasta este museo para conocer más sobre la vida del pianista Claudio Arrau”, dijo el director Eduardo Peña.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl