Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Lonquén disfrutó de su fiesta de la vendimia

    Fiesta costumbrista que recrea el proceso de la vendimia en las viñas, congregó a alrededor de 800 personas, que disfrutaron de sabrosas comidas y un entretenido show.

    Vanesa Montecinos del sector Los Montes, fue coronada como la reina de la vendimia 2018, tras competir con otras 6 participantes en distintas pruebas, como el baile de la zaranda, conocimientos y habilidades.

    “Esta es una hermosa fiesta que busca rescatar la tradición de vendimiar, lo que sumado a las competencias, comidas y espectáculo, ofrecieron un entretenido panorama para la familia”, expresó el alcalde Víctor Toro, quien reconoció el trabajo del comité campesino de Lonquén y el comité coordinador campesino, para sacar esta fiesta adelante.

    Antes de salir a la viña, los participantes disfrutaron de un sabroso caldillo arriero con sopaipillas, tras vendimiar, los esperó un reponedor almuerzo con corderos, costillares y pollos asados, cazuelas de pollo de campo, empanadas y sopaipillas con chicharrones.

    “Con esta fiesta queremos dejar en claro la importancia que tiene la producción de viñas para las familias campesinas, las que a pesar, muchas veces de los bajos precios de la uva, han seguido luchando por mantener viva la tradición de trabajar este producto”, acotó Alfonso Jara, presidente del comité coordinador campesino comunal.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl