Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministro de Obras Públicas suspende visita Las Trancas por las condiciones climáticas

    Secretario de Estado esperaba anunciar hoy, tras un sobrevuelo por el volcán Nevados de Chillán, los trabajos para mejorar las rutas de evacuación en caso de una emergencia por erupción mayor.

    El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, suspendió esta mañana la visita que tenía programada a la zona del Valle Las Trancas, en la comuna de Pinto, para informar sobre los trabajos que realizará el MOP en la zona destinados a mejorar las vías de evacuación terrestres en caso de una erupción volcánica del Nevados de Chillán.

    Las condiciones climáticas imperantes en la región, con fuertes lluvias y el anuncio de probables tormenta eléctrica, obligaron a cancelar su arribo como también el sobrevuelo que realizaría por la zona en compañía del intendente de la Región del Bío Bío, Jorge Ulloa, y al general de la Octava Zona de Carabineros, Rodrigo Medina.

    Cabe recordar que el macizo está en constante monitoreo y en ininterrumpida actividad, tanto así que desde el 5 de abril el Sernageomin mantiene una alerta técnica naranja, que dio inicio a una serie de protocolos preventivos.

    Uno de éstos se inició inmediatamente luego del cambio de color de las alertas emitido por las entidades a cargo del monitoreo. Esto sucedió hace poco más de un mes y tuvo directa relación con otro tipo de alerta para las autoridades: el estado de los caminos.

    Es por eso que en su momento los ediles de las comunas de Pinto y San Fabián, además de la gobernadora de Ñuble, Paola Becker, manifestaron su preocupación iniciando inmediatamente las conversaciones con el seremi de Obras Públicas para hacer una revisión y posterior mejoras, en su debido momento, de las vías de escape y el estado de los caminos aledaños al volcán.

    "Todo esto en el contexto preventivo ante una eventual evacuación", informaron desde Comunicaciones de la Seremi de Obras Públicas del Bío Bío.

    No se descarta, sin embargo, que el ministro Fontaine arribe de todos modos a la ciudad de Concepción, donde podría materializarse el anuncio -desde la Intendencia del Bío Bío- de las medidas inmediatas que adoptará su cartera en materia de vialidad para las comunas de Ñuble.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl