Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Docentes del Liceo Vida Nueva se oponen a nueva sede dada por el municipio

    Las instalaciones que hasta ahora ocupaban están destinadas para la construcción de un centro cultural.

    Los profesores del Liceo Vida Nueva se presentaron ayer en la sesión del Concejo Municipal para exigir un inmueble que cuente con las condiciones necesarias para el buen funcionamiento de la institución, una vez que sea reubicado.

    En la sesión trascendió que la Municipalidad arrendará una casa de dos pisos con ocho salas, lo que los profesionales del establecimiento educativo consideran que es un espacio insuficiente para los 361 alumnos que tienen matriculados.

    La nueva sede es una propiedad del Liceo Narciso Tondreau, ubicada en la esquina de Maipón, frente a la Cruz Roja.

    María Angélica Ibáñez, profesora de lenguaje y vocera de la institución, calificó la situación como dramática y conflictiva. "Desde el año pasado sabemos que nos tenemos que cambiar, pero siempre se nos dijo que nos íbamos a ir a un lugar, inclusive mucho mejor al que tenemos y con mayor amplitud", explicó.

    "Tenemos nueve cursos funcionando sin pensar en oficinas de dirección, secretariado, sala de profesores, de computación, sala de auxiliares, de integración. Necesitamos por lo menos 16 o 18 salas para poder funcionar", detalló Ibáñez.

    Agregó que el año pasado el alcalde Sergio Zarzar les prometió una nueva sede y que les tendría respuesta en diciembre pasado y hasta la fecha no han tenido esa respuesta.

    Sin embargo, durante el concejo el alcalde Zarzar manifestó que han buscado los espacios para relocalizar al Liceo Vida Nueva.

    "Entiendo a los profesores y a los alumnos de Vida Nueva, pero la verdad es que hay que entender también que se está ocupando un espacio que estaba destinado para el Centro Cultural desde que se empezó a construir en 1940", dijo Zarzar.

    El encargado del Daem, Nelson Marín, y la presidenta de la Comisión de Educación, la concejal Brígida Hormazábal, explicaron que la nueva sede ya fue avalada por el Ministerio de Educación.

    "En todo este proceso nos ha acompañado el Ministerio de Educación y no ha sido fácil la búsqueda. Cuando debatimos esto pidieron que tenía que ser un lugar central, que tenía que tener el tránsito de locomoción colectiva para el movimiento de los alumnos", explicó Marín.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl