Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Adulto mayor de Chillán recibió el primer trasplante renal del 2018

    Operación fue realizada con éxito en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, gracias a una procuración desde Puerto Montt.

    El Hospital Las Higueras de Talcahuano concretó este lunes su primer trasplante renal del año, beneficiando a una mujer de 60 años que se dializaba hace casi 2 años en Chillán.

    Así lo dio a conocer el director (s) del establecimiento Dr. Héctor González, detallando que la paciente se encuentra en buen estado general, internada en la Unidad de Paciente Crítico Adultos del establecimiento.

    Agregó que el 2017 se realizaron 23 intervenciones de este tipo, por lo que se espera mantener esta tendencia. "Idealmente, aunque esto no es fácil. Hay que estar alerta y conversar con las familias de los donantes. En la medida que ellos y la población nos apoya, nosotros podemos avanzar" enfatizó.

    El facultativo agregó que esta operación fue posible gracias a un procuramiento que se efectuó en Puerto Montt, tras el fallecimiento de un varón, cuya familia accedió a la donación. "Agradecer a la familia donante y el mejor de los éxitos a quien recibió este órgano, como también el agradecimiento al equipo, tanto el procurador como el que hizo el trasplante renal", concluyó.

    Respecto a los procuramientos de órganos, en Las Higueras hubo cuatro donaciones el año pasado.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl