Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcaldes de Yungay, Mulchén y Coelemu piden apoyo a Subdere para avanzar en proyectos priorizados

    El Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, se comprometió a analizar los diferentes casos expuestos, acordando entregar una respuesta dentro de una semana. Senador Felipe Harboe gestionó la reunión.

    El senador Felipe Harboe junto a los alcaldes de Yungay, Rafael Cifuentes; Mulchén, Jorge Rivas, y de Coelemu, Alejandro Pedreros, sostuvieron una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, para analizar la posibilidad de concretar diferentes proyectos priorizados para dichas comunas.

    En la oportunidad, el Subsecretario Salaberry se comprometió a analizar los diferentes casos expuestos, acordando entregar una respuesta a los ediles involucrados dentro de la próxima semana.

    El senador Felipe Harboe agradeció la recepción del Subsecretario señalando que “los proyectos que presentamos ante la subsecretaría van en directo beneficio de estas comunas. Tuvimos una buena acogida por parte del Subsecretario y la próxima semana le van a avisar a los alcaldes. Estoy contento de poder contribuir”, expresó.

    Por su parte,el alcalde de Yungay se manifestó conforme con los resultados de la reunión, apuntando a que la principal prioridad para su comuna son los proyectos de solución de agua potable, dado el déficit hídrico presente en Yungay.

    Además, destaca el proyecto de adquisición de un terreno para la construcción del conjunto habitacional Villa Yungay y otros cuatro proyectos elegibles: la construcción de las multicanchas en el sector Los Mayos y de baby fútbol para el Club la Unión de Campanario, la asistencia técnica de un equipo multidisciplinario para el desarrollo de proyectos y la instalación de adocretos en las calles interiores del cementerio.

    El alcalde de Mulchén, por su parte, agradeció el recibimiento y puso sobre la mesa proyectos de construcción de pozos de agua y veredas, específicamente la construcción de un pozo profundo de emergencia en el sector Coronado y la construcción y reposición de veredas en el sector sur de calle Salvo y en Pedro Lagos. “Estamos esperanzados que analicen cada una de nuestras alternativas y tengamos el financiamiento para poder construir cuanto antes”, expresó.

    “Le presentamos al Subsecretario nuestra cartera de proyectos y nos vamos satisfechos”, expresó finalmente el edil de Coelemu, quien informó que los proyectos priorizados para su comuna tienen relación con la “habilitación de terrenos para viviendas sociales (…), reactivar los recursos comprometidos para el diseño del nuevo Edificio Consistorial y fondos para algunas sedes sociales.”

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl