Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Adultos mayores de Chillán podrán hacer acompañamiento educativo a niños en situación de vulnerabilidad

    Una delegación de 35 personas de la Oficina del Adulto Mayor, participó esta mañana en la Ceremonia de Lanzamiento del Programa "Asesores Senior" en Concepción.

    El Programa, que se ejecuta e Chillán gracias a un convenio entre la Municipalidad de Chillán y el Servicio Nacional del Adulto Mayor y el FOSIS, permitirá la contratación de 10 profesores jubilados (5 financiados por SENAMA y 5 por la Municipalidad) para hacer acompañamiento educativo y apoyo pedagógico a niños en situación de vulnerabilidad y bajo rendimiento del programa Familias, Oportunidades y Seguridades perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario.
    El programa fomenta  la participación ciudadana y comunitaria  de los adultos mayores y el desarrollo de relaciones intergeneracionales, a través de la entrega de apoyo socio-educativo, brindado por adultos mayores voluntarios,  a niños y niñas  de familias en situación de vulnerabilidad del sistema de Protección Social.
    Los voluntarios entregan sus  conocimientos y experiencias para que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar y refuercen su autonomía, fomentando hábitos de estudio e involucrando a sus familias en el proceso educacional. Cada voluntario desarrolla un plan de trabajo para cada niño.
    El equipo integrado por los profesionales de la oficina de Adulto Mayor, los docentes, alumnos y apoderados, aprovecharon la jornada para hacer una visita educativa y conocer el Huáscar, ubicado en Talcahuano. El destino fue escogido por ser la reliquia histórica flotante más antigua del mundo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl