Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Seremi de Salud inició 16 sumarios durante primera Emergencia ambiental en Chillán

    Los equipos realizaron 3.400 patrullajes a chimeneas en viviendas, y 19 inspecciones en inmuebles.

    Un total de 16 sumarios en viviendas inició la Delegación Ñuble de la Seremi de Salud durante la fiscalización realizada el miércoles 9 de mayo, luego que el Ministerio de Medioambiente pronosticara la primera Emergencia ambiental de 2018. Además se inició un sumario a una empresa.

    “Nuestro rol es fiscalizar en el marco del marco del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) vigente en la intercomuna. En la primera Emergencia de este año, los equipos realizaron 3.400 patrullajes a chimeneas en viviendas, y 19 inspecciones en inmuebles. Ello, para cautelar el cumplimiento de las medidas dispuestas en ese plan que busca disminuir los índices de polución de material particulado fino respirable 2,5, originado por calefacción domiciliaria”, precisó Erick Jiménez, seremi de Salud del Bío Bío.

    A la fecha se han inspeccionado 206 viviendas, y patrullado 34.390 viviendas y chimeneas en el polígono contemplado en el PPDA, totalizando 36 sumarios a viviendas y tres a empresas.

    El pronóstico diario de calidad del aire se publica diariamente tanto en Diario Crónica Chillán como en el sitio web aire.chile.mma.gob.cl, que además contiene detalles de las restricciones y que estarán disponible hasta el 30 de septiembre.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl