Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    FACh conmemorará desde mañana el 130° aniversario del Natalicio de Arturo Merino Benítez en Chillán

    Con actividades educativas, un concierto de la Banda Sinfónica y un homenaje que incluirá un desfile cívico militar, la Fach recordará al prócer de la aeronáutica nacional.

    Distintos hitos tendrá este año la ceremonia del aniversario del natalicio del creador de la Fuerza Aérea de Chile, comodoro Arturo Merino Benítez, en su tierra natal, Chillán.

    Las actividades se iniciarán mañana a las 10:30 horas, cuando representantes de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y la Municipalidad de Chillán asistan a la ceremonia de aniversario de la Escuela Arturo Merino Benítez. El acto, organizado por la dirección del establecimiento, ubicado en calle Yungay 148, y será presidido por su director Mauricio Guajardo y en representación de la Institución participará el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Aguirre Gamboa junto al Alcalde de Chillán Sergio Zarzar.

    Durante la ceremonia, se premiará a los alumnos destacados en actividades educativas alusivas al 130º natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez.

    Concierto Sinfónico

    Por la tarde, a partir de las 19:40 horas, la Banda Sinfónica de la FACh ofrecerá un concierto en homenaje a la conmemoración al 130° Aniversario del natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez. Bajo la dirección de Fabrizzio De Negri, la Banda Sinfónica interpretará temas clásicos del séptimo arte, como El Padrino, Lawrence de Arabia, La Profecía y Superman, entre otros.

    El concierto se realizará en el Teatro Municipal, ubicado en calle 18 de Septiembre N°590, Chillán.

    Acto cívico militar

    Finalmente, para este jueces 17 está contemplada la ceremonia oficial del natalicio, con un acto cívico militar en la Plaza de Armas de la capital de Ñuble a partir de las 10:40 horas.

    En la oportunidad se realizará la tradicional colocación de ofrendas florales al prócer de la aeronáutica nacional y luego se llevará a cabo un desfile.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl