Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Delegado Presidencial analizó desafíos de la nueva región con gremios y asociaciones turísticas y de comercio

    Martín Arrau expuso el estado de avance del proceso de instalación y los principales indicadores económicos y sociales del territorio, como parte de un ciclo de encuentros en el Teatro Municipal.

    Los principales gremios y organizaciones ligadas al mundo del comercio y turismo en Ñuble fueron parte del primer encuentro de trabajo y diálogo realizado por la Delegación Presidencial para la Región de Ñuble.

    El delegado Martín Arrau expuso el estado de avance del proceso de instalación y los principales indicadores económicos y sociales del territorio a una alta concurrencia de asistentes en el cuarto piso del Teatro Municipal de Chillán.

    La Cámara de Comercio local, las asociaciones de empresas turísticas de Las Trancas, los encargados municipales de turismo y comercio de diversas comunas costeras y del interior, productores viñateros, Nevados y Termas de Chillán, Zona de Oportunidades, pescadores de Cobquecura, fueron parte de quienes expusieron sus principales necesidades y demandas.

    La mayoría de los asistentes concordaron en la necesidad de generar una marca, un sello de identidad Ñuble con lineamientos estratégicos inclusivos, además de definir un plan de desarrollo que potencia el comercio y turismo cautelando una mejora en la conectividad, electrificación, capacitación a los equipos municipales en materia turística, potenciar centros de apoyo y capacitación a Mypes en turismo y comercio, generar una mayor red de servicios, entre otros puntos.

    “Estas jornadas de trabajo y diálogo con sectores productivos y sociales de diferentes ámbitos tiene por objeto acercar la instalación a la ciudadanía, a la gente, tal como fue el mandato del Presidente Piñera. La retroalimentación nos permitirá tener a la mano un insumo claro y específico de las necesidades de cada sector lo que permitirá incluirlos en la futura Estrategia de Desarrollo Regional de Ñuble”, señaló Arrau.

    Esta jornada de miércoles siguen los encuentros en el Teatro Municipal: Desafíos en educación y capital humano. El próximo 23 de mayo será el turno de conectividad, desarrollo urbano y transporte.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl