Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tormentas eléctricas y vientos sobre los 61 km a la hora despertaron a vecinos de Cobquecura

    Los anuncios de meteorología que daban cuenta de la posible ocurrencia de tormentas eléctricas entre las regiones de Valparaíso a Los Ríos se hicieron realidad. En Chillán en las últimas 24 horas cayeron 19,2 milímetros de agua, y desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas, ya van 13 milímetros con vientos sobre los 61 kilóemtros.

    Esta mañana los habitantes de Cobquecura despertaron sobresaltados con el sonido de los truenos que se extendieron por varios minutos, mientras otros vecinos reportaban a través de las redes sociales los relámpagos que se asocian a este fenómeno climático.

    Todo esto fue acompañado de lluvia intensa a ratos, tal como lo confirmó el alcalde de Cobquecura Julio Fuentes, quien explicó que "nuestro equipo de turno de emergencia ha estado alerta y en contacto permanente con dirigentes de las juntas de vecinos de la comuna para saber la situación en cada uno de los sectores. Afortunadamente hemos resistido bien hasta ahora estos dos temporales. Sólo quedan algunas viviendas en sectores rurales como Los Maquis altos donde están sin energía eléctrica y esperamos que la empresa soluciones la brevedad esas fallas".

    En cuanto al estado de los caminos aseguró que están todos transitables, algunos con precaución por acumulación de aguas lluvias o sedimentos que cayeron desde las laderas de cerros, pero sin mayores complicaciones.

    En cuanto a las tormentas eléctricas se indicó por parte de la Armada que este fenómeno se va desplazando hacia el norte, aunque podrían registrarse nuevos episodios similares durante la tarde.

    Según el reporte oficial entregado por el Aeródromo Bernardo O'Higgins, en las últimas 24 horas (hasta las 8 de la mañana de hoy) han caído en Chillán 19,2 milímetros de agua, mientras que desde las 8 de la mañana y hasta las 13 horas, ya suman 13 milímetros, con vientos que llegan a los 33 nudos, vale decir, 61 kilómetros a la hora.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl