Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Desborde de aguas servidas por corte de luz en Coelemu afectó a diez viviendas en población Binimelis

    Desde el municipio precisaron que en cuatro de ellas aguas inundaron los patios. Falla ocurrió en planta elevadora de Essbio que dejó de funcionar por corte eléctrico. Además, en la comuna 71 familias siguen sin energía eléctrica de Copelec.

    El corte de energía eléctrica que afecta desde ayer a vecinos de Coelemu, hoy generó un problema sanitario en el sector de la población Binimelis, esto ya que pasado el mediodía colapsaron las cámaras de alcantarillado de la empresa Essbio, ingresando aguas servidas a los patios de las viviendas colindantes, y gracias a la rápida intervención de personal municipal y bomberos, se logró contener y evitar que ingresaran a las casas. En total, según informaron desde el municipio, fueron diez las familias afectadas indirectamente, de ellas, en cuatro el agua inundó los patios.

    “Esta población bordea el estero Coelemu, cruzando se encuentra la población 11 de Septiembre donde está ubicada la planta elevadora de Essbio, la que dejó de funcionar al mediodía por problemas de energía eléctrica, lo que provocó que colapsaran las cámaras afectado a diez familias, de ellas a cuatro les ingresó el agua servida a los patios de sus casas en la calle Antenor Roa”, indicaron desde comunicaciones de la municipalidad costera de Ñuble. 

    De inmediato equipos de emergencia municipales y bomberos acudieron en ayuda de los vecinos, además de llamar a Essbio, quienes solucionaron el problema tras una hora de trabajo, pero ahora los vecinos esperan que se les logre sanitizar sus hogares, tras el compromiso adquirido por la propia empresa. 

    Desde Essbio en tanto, Juan Agustín Carrasco, subgerente zonal (s) Ñuble, ratificó la causal del problema, precisando que “al medio día de hoy fuimos contactados por gente de emergencia de la municipalidad que nos avisaron de la detención del equipo. Esto se debió a la inestabilidad eléctrica que ha presentado la energía debido al temporal. Esto ocurrió por una hora, y nos encargamos de asegurar la planta. En el catastro tenemos cuatro vecinos, solo se ha afectado su patios y estamos trabajando para sanitizar el sector”, sostuvo. 

    Corte de luz

    Dos días cumplirán vecinos de los sectores de Guaro y Pinihue, en la cuenca de Guarilihue, sin energía eléctrica que depende de la empresa Copelec. La entidad señaló que en la comuna son 71 las personas afectadas, y a nivel de Ñuble son 113 los clientes afectados aún pro el corte, sin precisar hora de reposición del servicio.

    La Gobernación provincial en tanto, entregó el reporte general de emergencias, que da cuenta además de los hechos acontecidos en Coelemu, de las intensas nevazones en pinto, voladura de techumbre en sector urbano y rural de Quillón, en San Fabián corte de energía eléctrica en sectores cordilleranos, sector Caracol, Pichirrincón y El Roble, además de voladuras de techo en Villa Alico. 

    “Durante esta tarde comenzaron los nevazones en los sectores cordilleranos puntualmente en San Fabián, Pinto (Las Trancas) y Yungay. Por los nevazones se produce congestión vehicular en sector Las Trancas, ya que los vehículos no portaban cadenas. Se registra además pequeño accidente de tránsito en curva de la U. Vialidad ha estado en constante trabajo de despeje de la ruta N55 hacia Nevados. A esta hora, de las Trancas hacia Nevados se encuentra vía transitable, únicamente con acumulación de nieve en la berma. De acuerdo a información proporcionada, no habría personas albergadas”, indicó el encargado de emergencias de Ñuble, Enrique Vejar.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl