Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Quillón prepara su fiesta de San Juan y del Chancho de Campo

    La cita del 23 de junio contará con la presentación de conjuntos folclóricos y grupos rancheros, con la degustación de comidas típicas y las típicas pruebas por la noche.

    Para el sábado 23 de Junio desde las 12:00 horas en la cancha del Club Deportivo Cerro Negro, de la localidad rural El Sifón, por camino Chillancito-Liucura Bajo, está programada la realización de la Fiesta del Chancho de Campo y Fiesta de San Juan.

    Es la primera vez que la municipalidad de Quillón, junto a las organizaciones sociales y deportivas de la localidad El sifón, realiza este tipo de fiesta culinaria. Tendiente a rescatar una tradición campesina, como lo ha hecho el municipio con otras fiestas culinarias como: las fiestas de la cereza, del pavo, de la cruz de mayo, de la vendimia, la trilla y otras similares, realizadas en las localidades rurales de la principal comuna turística de la región de ñuble.

    La cita del 23 de junio contará con la presentación de conjuntos folclóricos y grupos rancheros, con la degustación de comidas típicas de campo como la cazuela de chancho con chuchoca, las prietas, Sopaipillas con chicharrones y la popular chanfaina entre otras. Y en la noche, se realizarán diferentes pruebas de la tradición de la Noche de San Juan.

    Todo bajo una gigantesca carpa con accesos señalizados a la citada localidad.

    COMO LLEGAR

    Desde la ruta 48, pasado el Puente El Roble, lugar en donde está el monumento a Batalla el Roble, se llega por camino Chillancito-Liucura Bajo, hasta el km 8 de la citada ruta. También se puede llegar por camino Cerro Negro, 15 km al sur de la plaza de Quillón, hasta cruce Canchillas, o antes, en camino el Durazno km 11 de la misma ruta, lado sur de escuela El Casino.

    La entrada al evento es gratuita y los accesos estarán señalizados.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl