Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cerca de 500 alumnos evacuaron liceo de Yungay por emanación de gas

    Tras detectar una fuga de gas en una de las salas, el director del Liceo, Antonio Zepeda, ordenó la evacuación preventiva del establecimiento inmediatamente.

    Alrededor de 500 alumnos del Liceo de Yungay, debieron ser evacuados esta mañana a raíz de una fuga de gas. Al llamado llegó Bomberos, el encargado de mantenimiento del DAEM y el Encargado de Emergencia Comunal, quienes identificaron el origen de la falla y solicitaron la presencia de un técnico del área para normalizar prontamente la situación.

    “Tuvimos una fuga pequeña de gas de la bombeta de gas licuado, se tomaron todas las medidas que corresponden como protocolo de acción que consisten en evacuar a los niños, llamar  a bomberos para revisar que todas las instalaciones estuviesen bien. Bomberos nos señaló que las salas podían ocuparse, previa ventilación de éstas, por lo tanto no hay riesgo de explosión o fuga porque ya las llaves se cerraron y desde las 9.40 comenzó a funcionar de forma normal”, indicó a través de un video publicado por el municipio de Yungay, el director del establecimiento educacional, Antonio Zepeda.

    Este liceo cuenta con una matrícula de 510 alumnos, con un promedio de 25 alumnos por curso. El director agregó que pese al corte de este suministro, las salas se mantuvieron calefacciones. “Tampoco los niños, al tener el gas cortado, quedaran sin calefacción, porque todas las salas de clases cuentan con aire acondicionado que se están ocupando en este momento. Esto es para la tranquilidad de los papás y apoderados del liceo. Algunos niños pasaron frío afuera, pero algunas veces hay que tomar estas situaciones para no lamentar una situación mayor”, cerró.


    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl