Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pulso eruptivo con material incandescente del volcán sorprendió vecinos en la cordillera de Ñuble

    Pasadas las 18.30 horas se pudo observar la columna de cenizas acompañada por un color rojo. Desde Sernageomin explicaron que se trata de parte del lomo de lava que se puede ya visualizar por las noches.

    El complejo volcánico Nevados de Chillán sigue bajo condición de alerta técnica naranja decretada por el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin. Según  los reportes diarios de actividad, el macizo cordillerano se mantiene estable, sin mayores variaciones, con la salvedad que el domo de lava en el cráter Nicanor, ya es visible desde la cámara Portezuelo. 

    Pero las alarmas se encendieron en el sector cordillerano, especialmente entre los turistas que visitan el valle Las Trancas, luego que pasadas las 18.30 horas, se pudo apreciar una gran columna de cenizas emitida por el volcán en actividad, la que esta vez estuvo acompañada de material incandescente.

    Desde Sernageomin explicaron que es un pulso normal para la actividad que presenta el macizo, y no representa mayor riesgo. “Está dentro de los parámetros de la alerta naranja que mantiene el complejo. Lo que observa es parte del domo que puede visualizarse durante las noches a través de la cámara Portezuelo”, indicaron desde Sernageomin.

    “El complejo sigue evolucionando de acuerdo a una erupción menor y relacionado con el emplazamiento de un cuerpo magmático que ha llevado al lento crecimiento de un domo de lava anidado en el cráter activo Nicanor”, señala el informe de hoy.


    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl