Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Por siete horas se extendió exitosa operación al corazón de la pequeña Katherine Javiera

    Equipo médico del hospital clínico de la Universidad Católica logró instalarle un corazón artificial, el que quedó en perfectas condiciones. La familia sigue esperando que aparezca un donante compatible para realizarle un trasplante definitivo.

    Todo un éxito fue la operación de la menor pinteña Katherine Javiera Torres Fernández de 11 años, quien desde hoy ya cuenta con un corazón artificial, el que le permitirá hacer su vida de forma normal, a la espera de un donante compatible.

    Kaherine presenta una miocardiopatía dilatada, y pasó a  ser segunda prioridad nacional para trasplante. Siete horas duró la intervención quirúrgica realizada en Santiago, y ahora solo queda esperar su evolución y acostumbramiento a este órgano artificial. 

    “Gracias a Dios fue larga la espera y salió bien de la operación. Ella ingresó a las 8 y media, y salió como a las tres y media. Dentro de la cirugía, el primer paso salió bien, el dispositivo quedó en perfectas condiciones, funcionando bien y ahora solo queda esperar su evolución. Ella quedó en perfectas condiciones nos dijo el médico, su ritmo cardiaco normalizó bastante, quedó saturado bien y ahora a esperar la evolución y que no tenga sangrado”, narró Jamadiel Torres, padre de la menor. 

    Pese a que no ha podio conversar con su hija, debido a que aún se encontraba sedada, conversó con el equipo médico y le indicaron que podrá hacer su vida normal con este corazón artificial, mientras espera por el trasplante. “Nosotros hablamos con el equipo médico que venía con el dispositivo, son una personas que nos vinieron a  enseñar todo el proceso que se viene de ahora en adelante. Nos dicen que ella va a hacer su vida normal, se irá a su casa tranquilamente con sus baterías y todos sus elementos y dicen que no debería tener problemas. Si sigue todo bien podría volver al colegio y hacer su vida normal. Es lo que estábamos esperando”, sentenció el progenitor de Khaterine.

    Los padres agradecieron el masivo apoyo que han recibido tanto personalmente como en redes sociales, y esperan que de igual forma pueda llegar un donante para su hija. De momento, solo resta esperar para que evolucione favorablemente y pueda volver con más ganas a su natal Pinto.

    Cabe recordar que aún se venden adhesiones ($3.000) para el Bingo que se realizará en la Escuela José Tohá en Recinto (frente al retén de carabineros) este sábado16 desde las 18 horas a beneficio de la pequeña. El beneficio en estricto rigor es para solventar la estadía de sus padres en Santiago, ya que la situación de la niña amerita que ellos estén junto a ella 24-7 y no pueden trabajar, lo que requiere apoyo económico de terceros.Venta en Supermercado El Cochotos Pinto y "Mas Jugos " El Roble 736 Interior en Chillán, ex Baños Turcos o al fono 981567688 de Pablo Belmar en Recinto.


    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl