Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dirección de Obras Municipales de Chillán entregará certificados para permisos de construcción vía on line

    Con esta medida se agilizarán los trámites de alta demanda, como por ejemplo los destinados a vivienda social, de informaciones previas y de zonificación.

    Un nuevo sistema para disminuir los tiempos en los trámites y la obtención de los certificados para permisos de construcción realizará la Dirección de Obras  (DOM) de la Municipalidad de Chillán.

    El director Flavio Barrientos explicó que se detectó un problema con la entrega de certificados, en particular con los destinados a vivienda social, de informaciones previas y de zonificación, entre otros. La Dirección otorga habitualmente entre 15 y 20 certificados de este tipo por solicitante.

    “Hasta el momento se registran más de 5.180 solicitudes solo de certificados para viviendas sociales, 1.256 certificados de zonificación indispensables para la obtención de patentes, y 2.335 en certificados de informaciones previas. Todo esto recae en un número limitado de personal y que, en condiciones de alta demanda, provoca una mayor carga de trabajo para poder cumplir con las fechas de entrega”, indicó.

    Por esa razón, la DOM inició un trabajo con la Dirección de Informática del municipio para generar un sistema que permita el otorgamiento de estos certificados digitales de manera on line a través del portal de la municipalidad.

    “El objetivo es que las personas puedan solicitarlo desde sus casas y permitir disminuir los tiempos que, bajo las actuales condiciones, podrían demorar hasta tres o más días, considerando además que los documentos para los permisos de construcción pueden tardar alrededor de un mes”, señaló.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl