Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Liceo Narciso Tondreau de Chillán amaneció tomado por alumnos que exigen mejoras en la infraestructura

    Humedad en las salas debido a goteras, es la principal exigencia del centro de alumnos del recinto estudiantil. Daem del municipio de Chillán indicó que realizarán una licitación para mejorar la infraestructura.

    Matías Sepúlveda, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Narciso Trondreau (ex Liceo de Hombres A-7), explicó que “el principal motivo de esta toma es porque nuestro liceo permanece con muchas falencias de infraestructura, la principal son goteras. Desde el 2010 s ebeje arrastrando una falencia de la reparación después del terremoto y hasta ahora no tenemos mejoras y cada vez se masifican más”.

    El centro de alumnos emitió un comunicado público, aduciendo que los montos de las licitaciones que ha presentado el Daem, han sido por bajos recursos, llevando consigo que ninguna empresa quiera participar, indicaron. “En la última licitación del Daem tenía muy poco dinero y el trabajo que se iba a hacer llevaba un riesgo para la empresa”, reza el escrito.

    Tras una reunión con personeros del Daem del municipio de Chillán, se entregó una nueva fecha para licitar las obras de mejora, la que si bien valoraron desde el centro de Alumnos, indicaron que es insuficiente y seguirán con el paro. “El Daem nos dio una respuesta que hasta el martes 18 apurarán la licitación para hacer el proyecto. Realizaremos una asamblea para ver si dejamos la toma hoy, pero es difícil…Esta toma será indefinida”, sentenció Sepúlveda.


    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl