Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcalde Zarzar mostró radiografía de Chillán y espera apoyo de ministro de la vivienda

    Autoridad edilicia junto a diputado Frank Sauerbaum también solicitaron agilizar trámites para aumentar infraestructura deportiva en la comuna.

    Parques, ciclovías, pavimentación y una mayor infraestructura deportiva fueron los principales puntos analizados en Santiago por el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar con el Ministro de la Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

    “Fue una reunión muy propositiva y esperamos buenas repuestas de este ministerio”, afirmó al autoridad comunal luego de la cita en la que estuvo acompañado por el diputado Frank  Sauerbaum y el delegado ministerial de Vivienda de Ñuble, Rodrigo Saavedra.

    La autoridad comunal destacó que en este encuentro se pudo hacer una radiografía de las necesidades de la nueva capital regional.

    Uno de los puntos tratados fue la solicitud para desarrollar estadios en actuales terrenos que pertenecen al Serviu, enmarcados en el revolucionario plan del municipio chillanejo para multiplicar la infraestructura deportiva. Por esa razón, a la delegación se sumaron los representantes de diversos clubes del fútbol amateur, entre ellos, Real Zaragoza, Estrella del Pacífico, San Luis, Atlanta, 21 de Diciembre, Avance, Lucero, Católica, Colo Colo -Zañartu y ANFA Chillán. “Son 30 clubes del fútbol amateur que esperan esta transformación y que se agilicen los traspasos. No olvidemos que 20 mil personas se reúne en el Estadio ANFA cada fin de semana en las canchas de Chillán”, comentó el alcalde Zarzar.

    Por su parte, el diputado Sauerbaum señaló que valoró la recepción de estas iniciativas por parte del ministro Monckeberg, quien se comprometió a entregar una respuesta en los próximos días. “Nos abre un oportunidad de trasformar el fútbol amateur definitivamente en una actividad  más digna y con mucho más desarrollo (...) El alcalde nos dijo que tiene la intención de transformar estos terrenos en canchas definitivas con pasto sintético, graderías, cierre perimetral”, comentó el parlamentario ñublensino.

    A su vez, el presidente de ANFA, Luis Rojas, expresó su alegría por las gestiones y espera que para la cena de aniversario de la asociación el 1 de septiembre. “Vienen buenas noticias para el deporte, por eso agradecemos las gestiones del alcalde, el diputado y de la gobernadora (Paola) Becker) por haber sido recibidos por el ministro”, comentó el dirigente junto a su directorio.


    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl