Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Contrabajista chilote realiza gira por el "Gigante Asiático"

    Óscar Mendonza, quien reside en Austria realizó 10 conciertos junto a la orquesta de Viena "Wiener Klang" en diferentes ciudades de China.

    Entre los días 23 de diciembre y 6 de enero el contrabajista chilote Oscar Mendoza realizó un total de 10 conciertos junto a la orquesta de Viena "Wiener Klang" en diferentes ciudades de China.

    Los conciertos fueron realizados en Beijing, Chengdu, Chongquin, Langfang, Yantai y Shanghai. Dos de estos conciertos fueron transmitidos por la televisión nacional de China.

    Esta es la quinta vez que Mendoza realiza este tipo de giras en China, sumando así un total de 54 conciertos en el país asiático.

    "Siempre en estas giras se viven nuevas experiencias, ya que cada año se suman nuevos músicos a la orquesta y se visitan nuevas ciudades". "El público en los conciertos reacciona de una forma increíble, debido a que el repertorio que se interpreta contempla obras muy enérgicas de compositores como Johann Strauss, Franz Suppe y Jacques Offenbach"

    Estas giras además son muy importantes para el Festival Internacional de Música de Cámara Chiloé Concertante, ya que en este tipo de instancias se contacta a los músicos profesionales y profesores que anualmente visitan Chiloé con el objetivo de realizar conciertos, charlas educativas y clases magistrales.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl