• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Castro será sede de congreso chileno de antropología

    Entre el 9 y el 13 de este mes se reunirán los profesionales en el liceo Politécnico de la capital chilota.

    A partir de las 9 horas, este lunes y hasta el viernes próximo. Castro será sede del Noveno Congreso Nacional de Antropología, actividad organizada por el Colegio de Antropólogos de Chile y la Universidad de Los Lagos.

    En la oportunidad se reunirán investigadores de todo el país y del extranjero que trabajan temáticas pertinentes con nuestro país y en esta oportunidad, sobre procesos relevantes para el archipiélago. Chiloé es la primera vez que recibirá a los expertos nacionales y extranjeros entre ellos antropólogos de Brasil, Argentina, México e Italia.

    Gemma Roja vicepresidente de los antropólogos de Chile, se refirió a la actividad que se desarrollará durante esta semana en la capital chilota y en particular a la ponencias que serán presentadas en el evento que es abierto al público.

    “Este tio de congresos se realizan cada tres años y es primera vez que se hace en la provincia, donde el lema central se 'La Antropología Situada Hacia Lo Local', donde se abordarán temas vinculados al borde marino y las comunidades huilliches entre otros, y que tienen relación con conflictos socio ambientales”, sostuvo la profesional.

    La también doctora en antropología hizo la invitación para que la comunidad se haga parte de las ponencias que en total serán alrededor de 400, que también serán dirigidas a temas relacionados con la educación y otras materias de interés local. “La invitación es abierta para quienes deseen asistir es gratuita, pero especialmente queremos que los jóvenes profesionales de antropología se sumen estos días”, precisó Roja.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl