Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Castro: Pid Pid recibe a los visitantes con gastronomía y música insular

    La localidad rural ubicada a 10 kilómetros al norte de la capital chilota inauguralas acatividades costumbristas de la comuna en enero.

    Este fin de semana Castro retoma la denominada Ruta de Festivales Costumbristas Rurales correspondientes a la temporada estival 2016-2017. La localidad de Pid Pid será la encargada de dar inicio a estas festividades durante enero.

    La invitación es a disfrutar con la versión número 23 del festival costumbrista de Pid Pid, actividad que se efectuará en el centro comunitario de la junta de vecinos de dicha localidad ubicada a 10 kilómetros al norte de la ciudad de Castro, contando con una excelente ruta de acceso.

    Para esta nueva oportunidad las juntas de vecinos y otras organizaciones sociales del sector ya se encuentran afinando los últimos detalles con la finalidad de poder tener un excelente panorama durante ambas jornadas donde tienen lugar las comidas típicas, canto, danzas tradicionales, juegos y tradiciones tan características del pueblo chilote.

    Así, desde el municipio de la capital provincial de Chiloé se invita cordialmente a la familia y quienes visitan la zona, a participar de este encuentro con las tradiciones de Chiloé, y de cada una de las actividades a desarrollarse estos meses estivales.

    La inauguración está pactada para las 13 horas de este sábado, no obstante la apertura de los módulos gastronómicos como siempre partirán con sus labores desde temprano esperando a los comensales con las más exquisitas preparaciones.

    “Invitamos cordialmente a nuestros amigos turistas que visitan Chiloé a conocer parte de nuestras tradiciones de la mano de estas fiestas costumbristas que son el fiel reflejo de la idiosincrasia del pueblo chilote”, sostuvo el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, quien igualmente invitó a los vecinos y vecinas de la comuna a participar de cada una de las actividades recreativas que se están programando para que la comunidad pueda divertirse en este verano 2017.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl