Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Niños de Castro inundan la plaza con su tradicional “Cuecada Escolar”

    Más de 600 estudiantes de pre básica y básica, pertenecientes a la Escuela Luis Uribe Díaz, se anticiparon a los festejos dieciocheros. Profesores, asistentes de la educación y apoderados contribuyeron para ser de este momento una fiesta de las tradiciones.

    Una verdadera fiesta se vivió esta mañana en el Plaza de Armas de Castro con el desarrollo de las cuarta versión de la “Cuecada Escolar” organizada por la comunidad educativa de la escuela Luis Uribe Díaz de la capital chilota. Más de 600 niños repletaron el principal centro cívico de la ciudad, los que a punta y taco celebraron anticipadamente las Fiestas Patrias.

    Vistiendo sus mejores atuendos los pequeños “huasos y chinas” se sumaron al baile nacional, acompañados por los acordes de los profesores y asistentes de la educación del establecimiento que acompañaron a los bailarines. Así lo dio a conocer la docente Jacqueline Esquivel, quien es una de las impulsoras de que la actividad en el Mes de la Patria.

    “Esto es una tradición en nuestra escuela, se viene realizando hace cuatro años, gracias a Dios siempre nos ha acompañado el tiempo. Lo importante es que causa impacto el que salgamos con todos nuestros estudiantes a la plaza. Hacemos una intervención cultural y sobre todo, contextualizada en las festividades patrias. Los niños disfrutaron de esta actividad, ellos bailan de manera espontánea y lo pasan muy bien”, consignó.

    Apoderados

    Los apoderados han asumido la cuecada como algo propio y preparan a los pequeños con los mejores atuendos para la ocasión. Así lo compartió Natalia Oyarzún, secretaria del Centro de Padres y Apoderados quien expresó su satisfacción porque este evento siga desarrollándose cada año.

    “Es una bonita actividad para los niños como para los padres. Esto nos ayuda para conocernos y que los profesores sientan que son apoyados por sus apoderados. Este año hemos estado bastante cerca de la maestra Jacqueline quien es la persona que incentiva a que se continúe con esta tradición”, consignó la también exalumna de la escuela municipalizada.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl